Globoeconomía

Presidente Santos ya está en París para participar en la Cop21

Colprensa

Colprensa

Entre sábado y domingo Santos manejará una agenda reservada, mientras que el lunes intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, un evento que se desarrolla en pro del medio ambiente. Allí se congregarán varios mandatarios que darán a conocer sus compromisos para disminuir la emisión de gases. 

Por lo anterior, en París, la seguridad se ha reforzado. Se han desplegado alrededor de 10.800 agentes, 2.800 en la misma localidad de Le Bourget, a las afueras de París, que será donde se celebrará la cumbre y un contingente de 8.000 agentes suplementarios en la propia capital francesa, sumando un total de 120.000 agentes movilizados en todo el territorio galo durante los próximos días. 

Autoridades parisinas afirmaron que esperan que la primera jornada de la cumbre reúna a 147 jefes de estado y por ello consideran que los ataques terroristas del 13 de noviembre “hacen imperativa” la adopción de medidas extraordinarias que sirvan de refuerzo a las adoptadas después de los atentados contra Charlie Hebdo. 

Así mismo garantizaron que desarrollarán nuevas medidas de protección que “abarquen todos los frentes” y revelaron que se incrementará el uso de la videovigilancia, para lo que instalarán 165 cámaras en diferentes lugares públicos antes de fin de año. 

Por otra parte, desde la Alcaldía de París se han comprometido con que la seguridad en las guarderías y las escuelas se convertirá en un objetivo prioritario, subrayando que durante el 2016 ampliarán la plantilla de la policía. Y, han insistido en que después de los atentados “los parisinos están unidos” y que el intento de los terroristas por silenciarles “no va a tener éxito”. 

Desde la Alcaldía también han advertido que la respuesta es colectiva y que “no vamos a comprometer nuestro estilo de vida, nuestra vida juntos, nuestra capacidad para aceptar las diferencias de los demás y para ser distintos” porque ese es el modelo que los parisinos han defendido siempre.