Globoeconomía

“Problemas con Obamacare afectan repunte económico”

Reuters

La incertidumbre sobre los costos que enfrentarán las empresas por la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama y otras regulaciones sigue obstaculizando el progreso del empleo y el gasto de capitales en Estados Unidos.

Aproximadamente, 39% de los presidentes ejecutivos de firmas en Estados Unidos dijo que los costos regulatorios son su principal preocupación para los próximos seis meses, según un sondeo publicado por Business Roundtable, una confederación que agrupa a empresas de ese país.

El grupo dijo que la accidentada implementación de la reforma al sistema de salud, c onocida como Obamacare, ha dificultado a los empresarios la decisión de dónde destinar capitales para nuevas construcciones o contrataciones. “Cada dos días parece haber una excepción sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible”, dijo Jim McNerney, presidente de Business Roundtable y presidente ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, en una conferencia telefónica.

“¿Tu distrito principal va a tener una excepción o no? Es difícil saberlo, por eso la gente reacciona cubriendo los riesgos para sus inversiones y para sus plantillas”, agregó.

Partes de la ley que exigen a los empleadores brindar cobertura médica a sus trabajadores fueron postergadas a comienzos del otoño boreal hasta el 2015 por la Casa Blanca, aunque sigue estando poco claro cuándo las medidas será permanentes.