Judicial

Procesaron a Cristina Kirchner en la causa que investiga los cuadernos K

El juez federal Claudio Bonadio la procesó como jefa de una asociación ilícita.

Cronista - Buenos Aires

La senadora nacional por Buenos Aires Cristina Kirchner fue procesada hoy por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la revelación de los cuadernos del ex chofer del funcionario Roberto Baratta.

El magistrado la procesó como jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre los empresarios a los que se les adjudicaba la realización de obras públicas. La medida alcanza también a ex funcionarios del kirchnerismo y a empresarios involucrados en la causa.

Además, Bonadio dictó prisión preventiva y un nuevo pedido de desafuero para la ex mandataria, que recién ingresaría al Senado una vez que la Cámara Federal se pronuncie sobre la causa. Por su cargo actual como senadora, Cristina Kirchner posee fueros que impiden su inmediata detención hasta en tanto el Senado lo apruebe.

Este es el sexto procesamiento que recae sobre la ex presidenta.

Anteriormente había sido procesada en la causa conocida como dólar futuro; la que investiga el encubrimiento a Irán en el atentado a AMIA a partir de la firma de memorándum de entendimiento; la causa Los Sauces que investiga el pago de coimas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López a través de las inmobiliarias que la familia Kirchner poseía en Santa Cruz; por el direccionamiento de obras públicas a Baéz que investiga el juez federal Julián Ercolini y por lavado de activos a través de sus hijos en la causa Hotesur.

TEMAS


Argentina - Cristina Fernández de Kirchner - Economía argentina - Corrupción