Estados Unidos

Procter & Gamble mejora previsiones del año apoyada en "boom" de productos de limpieza

Bloomberg

Las acciones de la compañía, que ya han aumentado un 14% en lo que va del año, subían casi 2% en las operaciones de futuros de la bolsa de Nueva York

Reuters

La gigante de productos de consumo doméstico Procter & Gamble Co elevó el martes sus estimaciones de ingresos anuales, ya que se benefició del explosivo aumento de la demanda de artículos de limpieza, cuyas ventas escalaron hasta un 30% ante el frenesí de medidas de cuidado del hogar por la pandemia de covid-19.

Las acciones de la compañía, que ya han aumentado un 14% en lo que va del año, subían casi 2% en las operaciones de futuros de la bolsa de Nueva York, después de la divulgación de resultados que reflejó ventas sólidas en casi todas sus divisiones.

La facturación total neta de unidades que agrupan a las marcas Mr Clean y Tide escalaron un 14% en el primer trimestre (fiscal), ya que los consumidores se abalanzaron sobre los productos de aseo de hogares con la intención de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

La compañía dijo que el sector de "limpieza personal" creció un 30%, con alzas de doble dígito en las ventas en todas las regiones, en tanto que los ingresos de la unidad de productos orgánicos Home Care se dispararon en más de 30%.

P&G también reportó un alza de 12% en los volúmenes de venta de su segmento Health Care, que comercializa los productos dentales Oral-B y Crest.

La facturación del año crecerá entre 3% y 4%, en comparación con la estimación anterior de un aumento de entre 1% y 3%, dijo la compañía.

La mejoría del panorama se produce después de que el rival Reckitt Benckiser registró un salto trimestral en la demanda de sus productos de limpieza de las marcas Lysol y Dettol.

P&G, una empresa con base en Cincinnati, Estados Unidos, también elevó y acotó sus estimaciones de ganancias estructurales por acción del año fiscal 2021. Ahora espera que la utilidad suba entre 5% y 8%, en comparación con la proyección anterior de un aumento de entre 3% y 7%.

La compañía también dijo que recompraría más acciones, con una expectativa de entre 7.000 millones y 9.000 millones de dólares de esta operación bursátil para el año fiscal 2021.

La fabricante de los productos Gillette dijo que sus ventas netas subieron a US$19.320 millones, desde 17.800 millones de dólares, en los tres meses hasta el 30 de septiembre, por encima de las proyecciones promedio de analistas de US$18.380 millones, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

TEMAS


P&G - Consumo de los hogares - Aseo - Covid-19