Globoeconomía

Producción de artículos de higiene puede afectarse en las próximas semanas

Ripe

Así lo señala un comunicado en el que se expresa que los precios de estos artículos fueron congelados el 22 de noviembre de 2011 y posteriormente fijados algunos de ellos a la baja a partir del 1 de abril de 2012, cuando la Superintendencia de Costos y Precios ( SUNDECOP ), introdujo la Providencia No. 59, que adicionalmente reguló otros 11 productos.

“La falta de revisión oportuna de estos precios ha impedido a la industria enfrentar los incrementos de costos y gastos generados por una inflación acumulada de más de 100%, desde que fueron congelados los precios en noviembre de 2011, y de una devaluación de 46% en febrero de 2013", agrega el documento.

Asoquim expresa que a lo anterior se suma la dificultad de obtener divisas para la importación de insumos para la producción y honrar la deuda acumulada con los proveedores internacionales”, expresó Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio.

La industria también advirtió que estas condiciones negativas vienen impactando en la misma medida a los proveedores nacionales del sector, quienes ya han advertido sobre posibles cierres o paralizaciones de suministros, lo cual dificulta aún más el sostenimiento de la producción actual.