Hacienda

Producción de las fábricas de Estados Unidos aumenta por primera vez en tres meses

Es una máquina que en su momento le costó al país del norte US$2.700 millones para su desarrollo, investigación y producción. Su complejidad fue tal que necesitó de más de 30 meses de fabricación por parte de Huntington Ingalls Industries, la principal empresa de construcción naval militar de EE.UU.  Foto: Dept. de Defensa de EE.UU.

A pesar de que se reafirmó durante el mes pasado, la manufactura se ha moderado y corre el riesgo de perder mucho más impulso

Bloomberg

La producción en las fábricas estadounidenses aumentó en julio por primera vez en tres meses, impulsada por un repunte en la producción de vehículos motorizados que ocultó resultados más mixtos en otras categorías.

El aumento de 0,7% en la producción manufacturera siguió a una caída revisada de 0,4% en junio, según mostraron los datos de la Reserva Federal el martes. Incluyendo minería y servicios públicos, la producción industrial total subió 0,6% el mes pasado.

La mediana de las previsiones de una encuesta de economistas de Bloomberg requería aumentos de 0,3 % tanto en la producción fabril como en la producción industrial total.

A pesar de que se reafirmó el mes pasado, la manufactura se ha moderado y corre el riesgo de perder más impulso a medida que las empresas se enfrentan a un exceso de inventario y una disminución de la demanda interna de bienes.

Las encuestas recientes a las fábricas han ilustrado un retroceso en los pedidos, mientras que los mercados de exportación más débiles en medio de un dólar estadounidense fuerte representan otro viento en contra.

Una encuesta de la Fed de Nueva York el lunes mostró que la fabricación en el estado sufrió su segunda caída mensual más grande registrada a medida que las reservas y los envíos se desplomaron. Los datos regionales separados y las cifras nacionales durante la próxima semana ayudarán a arrojar más luz sobre el alcance del retroceso de la industria.

El informe de producción industrial del martes mostró que la producción de vehículos motorizados aumentó 6,6%, la mayor cantidad en cuatro meses. La relajación de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores les está dando a los fabricantes de automóviles más espacio para aumentar la producción.

Excluyendo los automóviles, la producción fabril aumentó 0,3% tras caer en los dos meses anteriores. Mientras que la producción de metales fabricados, productos de madera y equipos aeroespaciales aumentó en julio, la producción de equipos y electrodomésticos eléctricos, metales primarios y muebles disminuyó.

La producción de equipos comerciales aumentó 0,6%, el primer aumento en tres meses. Dentro de la producción de bienes de consumo, un fuerte aumento en los automóviles compensó con creces las caídas en los electrodomésticos, electrodomésticos y muebles. El informe de la Fed también mostró que la utilización de la capacidad en las fábricas subió del 79,3% a 79,8%.

Aparte de la fabricación, la producción de servicios públicos cayó 0,8%. La minería subió 0,7%, el tercer avance mensual consecutivo. La perforación de pozos de petróleo y gas aumentó 3,3%.

TEMAS


Producción industrial - Fábricas de Productividad - Reserva Federal - FED - Tasas de interés