Producción de petróleo ruso se mantiene sin cambios e incumple meta de recortes suministros

La producción de petróleo de Rusia se mantuvo en 10,97 millones de barriles por día (bpd) en abril,

Reuters

La producción de petróleo de Rusia se mantuvo en 10,97 millones de barriles por día (bpd) en abril, sin cambios respecto al máximo de 11 meses de marzo y por encima del límite establecido en un acuerdo con la OPEP para disminuir los suministros, dijo el miércoles el Ministerio de Energía en Moscú.

Rusia acordó reducir la producción de crudo en 300.000 bpd desde el nivel de 11,247 millones de bpd que alcanzó en octubre de 2016, como parte de una alianza con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

El acuerdo estará vigente hasta fines de año. La OPEP y otras naciones petroleras que no pertenecen al bloque, entre ellas Rusia, se reunirán en Viena en junio para discutir el pacto.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha dicho que podría gestarse una cooperación entre la OPEP y los productores fuera del cartel una vez que el expire el acuerdo de recortes a fines del 2018.

La producción total de petróleo de Rusia llegó en abril a 44,878 millones de toneladas, frente a las 46,39 millones de toneladas de marzo.

La extracción de Rosneft, el mayor productor ruso entre las firmas que operan en bolsa, subió un 0,1% respecto a marzo, mientras que los volúmenes Gazprom Neft , la petrolera rusa de más rápido crecimiento, aumentaron en 0,9%.

Las exportaciones rusas de crudo a través de sus oleoductos aumentaron en abril a 4,367 millones de bpd, desde 4,163 millones de bpd en marzo.

TEMAS


Rusia - OPEP - Petróleo - Reservas de petróleo