Producción industrial argentina registra mayor caída desde 2003 según Bloomberg

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Bloomberg

El Ministerio de Hacienda recientemente redujo su pronóstico para el crecimiento económico en 2018 a 0,4%

Bloomberg

El jueves surgieron más señales de que Argentina se encamina hacia una recesión este año luego que el gobierno informara que la producción industrial experimentó la mayor contracción desde 2003.

La producción industrial cayó 8,1% en junio frente a un año antes, la peor contracción en 15 años. La producción aumentó 1% en una base mensual.

Es el último indicio de que la economía de Argentina se dirige al menos hacia una recesión técnica este año, es decir dos trimestres consecutivos de contracción. La actividad económica en mayo se desplomó 5,8% en comparación con un año antes, la mayor caída desde 2009, según cifras publicadas la semana pasada. El peso argentino se ha depreciado 32% en lo que va del año, el peor desempeño entre los mercados emergentes.

El Ministerio de Hacienda recientemente redujo su pronóstico para el crecimiento económico en 2018 a 0,4%, desde una estimación previa de 1%. A principios de esta semana, el presidente Mauricio Macri reconoció que la inflación probablemente subirá a “alrededor del 30%” para fin de año. La meta de inflación del banco central a principios de año era del 15%.

TEMAS


Argentina - Economía argentina - Industria - Recesión