Productor de Nutella prevé convertir chocolate Kinder en negocio de US$1.000 millones
lunes, 5 de junio de 2023
Ferrero está ampliando su planta de fabricación en Bloomington, Illinois, y también está abriendo un nuevo centro de innovación
Bloomberg
El fabricante de Nutella ya ha ampliado las ventas de Kinder en los EE.UU. a más de $ 500 millones en los últimos cinco años, Catherine Bertrac, un vicepresidente a cargo de la marca en América del Norte, dijo en una entrevista. Ahora quiere convertirla en un negocio de 1.000 millones de dólares.
El fabricante italiano de caramelos aprovecha el cambio de gustos en EE.UU., donde se consume más del doble de chocolate que en Alemania, el segundo país en importancia, según Euromonitor International. El chocolate sigue siendo un capricho relativamente barato, y la demanda se mantiene incluso cuando la inflación golpea los bolsillos de los estadounidenses.
"La nueva generación de consumidores tiene expectativas diferentes", afirma Bertrac. "Esperan una experiencia diferente, una calidad diferente, por lo que traer Kinder -que es un tipo de chocolate diferente: centro cremoso lechoso, por tanto muy suave, muy tierno, que se deshace en la boca- es una experiencia diferente a la de Hershey".
Ferrero ya vende sus líneas Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Seasonal en Estados Unidos, y tiene previsto lanzar Kinder Chocolate en agosto, según Bertrac. Ello contribuirá a impulsar una marca que ya factura 7.000 millones de dólares al año en todo el mundo.
Para apoyar el crecimiento de la empresa en EE.UU., Ferrero está ampliando su planta de fabricación en Bloomington, Illinois, y también está abriendo un nuevo centro de innovación en Chicago.
Costes de las materias primas
No todo son buenas noticias para Ferrero. Los costes de las materias primas están subiendo y la amenaza de un fenómeno meteorológico como El Niño, que podría alterar el suministro de azúcar y cacao, podría empeorar las cosas y reducir los márgenes de los fabricantes de chocolate.
Con todo, la empresa decidió hace tiempo ampliar su negocio en EE.UU., y el aumento de la inflación no cambiará esa decisión, según Bertrac. Aunque Ferrero ha subido los precios en consonancia con sus competidores, no lo está trasladando todo a los consumidores. Como resultado, ha conseguido seguir creciendo.
"Estamos compensando parte del aumento de costes, no todo", dijo. "Seguimos creciendo en volúmenes".