Estados Unidos

Prohibición de Trump de Facebook es proporcionada y justa, dice el vicepresidente de la compañía

Donald Trump speaks at CPAC in Orlando, Florida, on Feb. 28.

El expresidente Trump calificó la decisión de " injusta" el sábado durante un discurso a los republicanos en Carolina del Norte

Bloomberg

La prohibición de dos años de Facebook Inc. a Donald Trump está diseñada para ser justa, proporcionada y por encima de la política, independientemente de las quejas del expresidente, dijo un alto funcionario de la compañía.

Trump calificó la decisión de " injusta" durante un discurso a los republicanos en Carolina del Norte el sábado. Alegó que la empresa de redes sociales más grande del mundo estaba silenciando las voces de "un grupo mucho más poderoso y mucho más grande".

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, rechazó el domingo y dijo que el ex presidente usó las aplicaciones y servicios de la compañía para fomentar y elogiar a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero e interrumpieron la certificación de su derrota electoral por parte del presidente Joe. Biden.

“Nuestro trabajo no es tomar las decisiones teniendo en cuenta qué lado del pasillo político va a estar más de acuerdo o en desacuerdo con nosotros, sino simplemente hacerlo de una manera justa, transparente y proporcionada”, Clegg, ex El viceprimer ministro del Reino Unido, dijo en el programa de ABC "This Week".

Clegg anunció el viernes que Trump permanecerá suspendido de las redes de Facebook durante al menos dos años y será reinstalado en 2023 solo si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

Facebook estableció el cronograma después de que su Junta de Supervisión de Contenido independiente criticara la suspensión inicial abierta del expresidente.

Trump, en un comunicado el viernes, usó el fallo para reciclar afirmaciones infundadas de fraude electoral: "El fallo de Facebook es un insulto a los 75 millones de personas que han batido récords, más muchas otras, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020".

"Para Donald Trump, por supuesto, no esperamos que él acoja con satisfacción esa decisión", dijo Clegg en ABC.

Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones falsas de Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas mediante un fraude, Clegg dijo que "por supuesto que tomamos medidas contra la desinformación".

Sin embargo, la gente no quiere que Facebook sea "una especie de policía de la verdad", dijo.

TEMAS


Donald Trump - Facebook - Joe Biden - Internet