EE.UU.

Proveedor de McDonald's hizo un amplio retiro de productos tras un alarmante brote

McDonald's

Taylor Farms, que suministró cebollas a los restaurantes dijo que aún no ha encontrado rastros de E. coli, pero decidió retirar los productos "por precaución"

Bloomberg

Taylor Farms, proveedor de McDonald's Corp., está retirando del mercado algunos lotes de cebollas amarillas producidas en una instalación de Colorado en respuesta a un brote mortal de E. coli en la cadena de hamburguesas.

Taylor Farms, que suministró cebollas a los restaurantes McDonald's afectados por una investigación sanitaria multiestatal, dijo que aún no ha encontrado rastros de E. coli, pero decidió retirar los productos "por precaución".

“Taylor Farms Colorado retiró del mercado las cebollas amarillas producidas en nuestras instalaciones de Colorado. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con la FDA y los CDC durante esta investigación en curso”, dijo la empresa en un comunicado el miércoles.

Los principales distribuidores de alimentos también han comenzado a contactar con los clientes.

US Foods Holding Corp. dijo el jueves que seis de sus centros de distribución en Colorado, Kansas, Nebraska y Nuevo México se vieron afectados por el retiro de Taylor Farms y que se comunicó con los clientes afectados para darles instrucciones. US Foods, que dijo que no es distribuidor de McDonald's, tiene más de 70 almacenes en todo el país.

Según un aviso de retirada de productos a clientes visto por Bloomberg News, US Foods incluyó varios productos de cebolla entre los que deberían dejar de servirse, incluidas las opciones peladas y cortadas en cubitos. Uno de los clientes que recibió el aviso fue Illegal Pete's, una cadena de burritos con sucursales en Arizona y Colorado, dijo la empresa de restaurantes en un correo electrónico.

Sysco Corp., que no es proveedor de McDonald's, dijo a Bloomberg News que se comunicó con los clientes sobre el retiro de productos. Se vieron afectados unos seis de sus más de 330 centros de distribución, que se encuentran en la región montañosa de Estados Unidos.

McDonald's aún no ha confirmado la fuente de un brote que ha provocado docenas de enfermedades, una muerte y 10 hospitalizaciones en 10 estados. El miércoles, dijo que las cebollas crudas cortadas en rodajas que se utilizan en su popular hamburguesa Quarter Pounder son las probables culpables de la contaminación, aunque no ha descartado que la carne de res sea una posible fuente. La cadena de hamburguesas retiró las Quarter Pounders de 20% de sus más de 13.000 restaurantes en Estados Unidos en un esfuerzo por contener el brote.

TEMAS


McDonald's