Provincia petrolera de Chubut será la primera en quitarle concesiones a YPF

Ripe

Iberia y sus pilotos están condenados a entenderse, o al menos a buscar una salida digna a la guerra abierta en que había derivado el rechazo del sindicato Sepla al lanzamiento de la filial `low cost` Iberia Express.

Tras la desconvocatoria de las 24 jornadas de huelga previstas entre marzo y mayo, ahora toca reconstruir puentes, aunque sea de forma forzosa, entre ambas partes.

El Gobierno ha propuesto al exministro de Trabajo Manuel Pimentel como mediador en la negociación que compañía y pilotos pretenden reabrir próximamente. La dirección de la aerolínea y el sindicato Sepla han aceptado que sea Pimentel el nuevo árbitro.

argentina_ Chubut, la provincia que más crudo produce en Argentina, le quitará dos concesiones a la petrolera YPF debido a que no cumplió con los objetivos de aumentar la producción de hidrocarburos, dijo un portavoz del Gobierno de ese distrito.

Chubut y Santa Cruz emplazaron la semana pasada a YPF, la mayor empresa del país y filial de la española Repsol, para que presentara un plan de inversiones hasta la medianoche del martes.

YPF presentó un descargo en el que afirmaba que cumplió con los lineamientos de inversión estipulados para las áreas observadas en las dos provincias, aunque no dio detalles de inversiones a futuro.

'Estaríamos revirtiendo porque no cubre las expectativas el informe que presentó YPF', dijo a Reuters el portavoz de Chubut, quien detalló que el Gobierno provincial está redactando una respuesta por escrito a la empresa.

El Gobierno de Chubut, que produce el 30 por ciento del crudo que se extrae en Argentina, decretaría la caducidad de las concesiones a YPF de los campos El Trébol-Escalante y Campamento Central-Bella Vista Este-Cañadón Perdido.

Esos campos representan el 7% por ciento de la producción total de YPF en Argentina.

TEMAS


Petróleo