Próximo director de la OIT debe controlar el desempleo en los más jóvenes: de Robien

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

En su visita a Colombia, el candidato por Francia para la dirección general de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), Gilles de Robien, dijo que tiene un proyecto para mejorar el trabajo de la multilateral y que la candidatura de Angelino Garzón es un estímulo en ese sentido.

“La amistad de Colombia y Francia me permite venir aquí para visitar a las autoridades colombianas y explicarles las razones de mi programa”, dijo.

El político galo dijo que su viaje a Colombia no es una amenaza a la candidatura de Garzón y por el contrario las relaciones son buenas con él.

“La candidatura colombiana es un estimulo para mi proyecto y creo que las relaciones solo pueden mejorar”, agregó.

Además, de Robien afirmó que “el próximo director de  la organización tiene el deber de lograr que se controle el desempleo general y especialmente el de los jóvenes.

El  candidato por Francia a la dirección general de la OIT, ya es delegado de su gobierno ante esta organización, por lo cual ya conoce el proceso de negociación y debate de los miembros de Consejo de Administración, el cual estará encargado de elegir al sucesor del chileno, Juan Somavía.

A su favor, tiene una experiencia de 20 años en su carrera política en Francia, en la cual ha sido alcalde de Amiens, de 135.00 habitantes, diputado a la Asamblea General desde 1986 y ministro de Infraestructura, Transporte y Turismo, así como de Educación Nacional.