Publicis comprará la firma de mercadeo digital Epsilon por US$4.400 millones
domingo, 14 de abril de 2019
Los servicios de Epsilon abarcan desde programas de lealtad hasta marketing por correo electrónico
Bloomberg
Publicis Groupe SA acordó la compra de la firma de marketing digital Epsilon de Alliance Data Systems Corp. por $4.400 millones en efectivo.
Los servicios de Epsilon abarcan también programas de lealtad hasta marketing por correo electrónico y su unidad Conversant recopila datos del consumidor, incluidas transacciones, ubicación y actividad web.
El precio neto de compra después de un "aumento de impuestos" será de $3.950 millones, u 8,2 veces las ganancias ajustadas de 2018 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijo Publicis Groupe el domingo en un comunicado.
Se está desarrollando una batalla a tres bandas por los dólares de marketing en línea a medida que el comercio electrónico explota, enfrentando a las empresas publicitarias tradicionales como Publicis, WPP Plc y Omnicom Group Inc. en contra de firmas consultoras globales y plataformas de tecnología gigantes: Facebook Inc., Alphabet Inc. Google y Amazon.com Inc.