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Publicis y Omnicon se convirtieron en el grupo de publicidad más grande

Según información de Bloomberg, accionistas de Publicis con sede en París y Omnicom, en Nueva York, tendrán cada uno el 50% de la nueva entidad, Publicis Grupo Omnicom. El CEO de Publicis, Maurice Levy, y John Wren, su homólogo en Omnicom, serán co-CEOs. Sujeto a las aprobaciones regulatorias y de accionistas, se prevé la creación de un nuevo líder de la industria con un valor de mercado de US$35 mil millones para ser completado por el primer trimestre de 2014, dijeron las compañías en una conferencia de prensa conjunta en París.

La agencia de noticias indicó que la alianza aportará de acuerdo con uno de los organismos de techo incluyendo Omnicom BBDO Worldwide de Publicis y Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, la ampliación de su presencia en todos los mercados importantes. La fusión también dará a los propietarios de más influencia para negociar sus clientes mejores tarifas publicitarias de las ubicaciones de medios en la televisión, Internet y en la prensa, en momentos en que la industria publicitaria mundial está mostrando signos de recuperación.

"Nuestra ambición es crear juntos un nuevo enfrentamiento para nuestra industria", Levy, de 71 años, dijo en la conferencia de París. Wren, quien es 10 años más joven, dijo: "Esto se hace con la intención clara de que vamos a crear valor". 

El nuevo holding tendrá su sede en los Países Bajos, mientras que las oficinas operativas se mantendrán en París y Nueva York. Publicis y Omnicom estimaron eficiencias de cerca de US$500 millones de dólares a partir de la fusión.