Puerto de Róterdam dice que cantidad “considerable” de fuel oil se derramó en puerto

El barco perdió 220 toneladas de fuel oil pesado en el incidente, que ocurrió el sábado por la tarde.

Reuters

El Puerto de Róterdam dijo el domingo que estaba en marcha una operación de limpieza después de que un buque de transporte de petróleo perforó su casco cuando estaba amarrando, liberando una cantidad “considerable” de fuel oil pesado.

Odfjell, propietaria del carguero Bow Jubail, dijo en un comunicado que el barco había perdido 220 toneladas de fuel oil pesado en el incidente, que ocurrió el sábado por la tarde.

El Puerto de Róterdam dijo en un comunicado que gran parte de esa cantidad inicialmente había sido contenida con escudos, pero que otra parte se escapó y se filtraba por varias arterias de los vastos accesos de agua del puerto.

“Los expertos prevén que el trabajo de limpieza tome días, si no semanas”, dijo el puerto.

De acuerdo con el Equipo de Rescate de Criaturas Marítimas de Holanda, varios grupos ambientales y voluntarios estaban trabajando para salvar hasta 1.000 aves que fueron cubiertas por el combustible.

Róterdam dijo que responsabilizará a Odfjell por los daños. Odjfell dijo en un comunicado por separado que estaba asistiendo con “acciones mitigadoras”.

“La embarcación está asegurada por la cooperativa de seguros GARD, que también ha movilizado recursos” para el esfuerzo de limpieza, dijo la compañía en una declaración publicada en su sitio web.

Autoridades holandesas estaban investigando el incidente, y Odjfell dijo que estaba realizando su propia investigación interna.

TEMAS


Petróleo - Europa