Globoeconomía

Puerto Rico, el mejor país para invertir gracias a su programa de incentivos fiscales

Colprensa

Este foro cuenta con la participación del expresidente de España, José María Aznar; el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y de expertos de economía e inversiones internacionales como John Paulson o Nicholas Prouty.

Para el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, la posición geoestratégica, los atractivos fiscales para el capital extranjero y la seguridad jurídica que tiene la isla la convierten en un país con oportunidades de inversión únicas.

Puerto Rico es el país con más compañías farmacéuticas y cuenta con una sólida industria financiera, aeroespacial y de servicios. Además, el Gobierno de la isla aseguró que existe un futuro "prometedor" gracias a la "alta cualificación" de los profesionales locales y el respaldo que suponen las empresas instaladas allí.

Estas afirmaciones son apoyadas por el Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó-Bagué, quien afirma que la isla reúne todas las condiciones para convertirse en un destino para invertir de primer orden mundial y que “el momento de hacer esta apuesta es ahora. Estamos más cerca de Singapur y somos más competitivos que Miami”.

PUERTO RICO EN VOCES DE EXPERTOS

Para el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, la isla está avanzado en la dirección correcta en lo que tiene que ver en atraer inversión y superar la crisis. Aunque el político también aseguró que es importante sostener la seguridad con la que cuenta el país.

Por su lado, José María Aznar, expresidente español, aseguró que "el caso español puede ser un ejemplo para Puerto Rico, ya que la hoja de ruta que debe seguir es muy similar a la que España siguió en el pasado".

“Tras años de reformas y duro trabajo, la economía española y el ingreso per cápita han crecido el 30%, se han creado 5 millones de empleos, se ha reducido significativamente la tasa de desempleo y el gasto público ha caído por debajo del 40 %", aseguró Asnar.

DuRante la cumbre también han participado inversores internacionales como  el estadounidense John Paulson y el CEO de Putman Bridge, Nicholas Prounty; quienes coinciden en que Puerto Rico es un gran destino para invertir por atractivo artístico y cultural, lo que lleva al crecimiento del sector turístico.