Putin elogia a Trump y se pregunta si está a salvo después de los intentos de asesinato
jueves, 28 de noviembre de 2024
Putin dijo que creía que Trump "encontraría la solución" en el conflicto en Ucrania y afirmó que Moscú estaba dispuesto a dialogar
Reuters
El presidente Vladímir Putin elogió el jueves al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, como un político experimentado e inteligente, y se preguntó si estaba a salvo tras los atentados contra su vida.
El republicano resultó herido en un intento de asesinato en Pensilvania en julio. En otro incidente ocurrido en septiembre, un hombre fue acusado de intento de asesinato tras colocarse presuntamente con un rifle en uno de los campos de golf de Trump en Florida.
En declaraciones a la prensa tras una cumbre en Kazajistán, Putin dijo que también le había sorprendido cómo la familia y los hijos de Trump habían sido criticados por sus oponentes políticos durante la campaña electoral estadounidense.
Citó "los métodos absolutamente incivilizados utilizados para luchar contra Trump, hasta el intento de asesinato, y más de una vez. Por cierto, en mi opinión, ahora no está a salvo", dijo Putin. "Por desgracia, en la historia de Estados Unidos han ocurrido varios incidentes. Creo que él (Trump) es inteligente y espero que sea prudente y entienda esto".
Putin dijo, sin embargo, que le había conmocionado aún más cómo la familia y los hijos de Trump habían sido criticados por sus oponentes políticos durante la campaña electoral. Calificó ese comportamiento de "repugnante" y dijo que en Rusia ni siquiera los "bandidos" recurrirían a esos métodos.
Hablando de lo que describió como la decisión de la administración Biden de intensificar la guerra en Ucrania permitiendo a Kiev atacar a Rusia con misiles occidentales, Putin especuló con que podría ser una estratagema para ayudar a Trump dándole algo que hacer retroceder o una forma de hacerle la vida más difícil con Rusia.
En cualquier caso, Putin dijo que creía que Trump "encontraría la solución" y afirmó que Moscú estaba dispuesto a dialogar.