HACIENDA

Putin ordena una respuesta proporcional a una prueba balística de EEUU

El Pentágono informó el lunes que había realizado un disparo de prueba de un misil de crucero convencional que alcanzó su objetivo

María Alejandra Ruiz Rico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el viernes al Ministerio de Defensa y a otros departamentos estatales que analicen la potencial amenaza representada por una nueva prueba de misiles realizada por Estados Unidos y que preparen una respuesta proporcional.

El Pentágono informó el lunes que había realizado un disparo de prueba de un misil de crucero convencional que alcanzó su objetivo tras recorrer más de 500 kilómetros, la primera prueba de este tipo desde que Estados Unidos se retirara el 2 de agosto de un importante tratado de control de armas con Rusia.

Putin dijo que Rusia no podía quedarse de brazos cruzados y que las propuestas de Estados Unidos sobre el despliegue de nuevos misiles en la región de Asia y el Pacífico “afectan nuestros intereses centrales, ya que están cerca de la frontera con Rusia”, según una transcripción de sus comentarios publicada en el sitio web del Kremlin.

“Como saben, nunca hemos querido, no queremos y no nos involucraremos en una costosa y destructiva carrera armamentista”, dijo Putin.

TEMAS


Vladimir Putin - Estados Unidos - Asia - Rusia