Globoeconomía

¿Qué pasa si Clinton abandona la carrera por la presidencia de EE.UU.?

Reuters

El Economista - Ciudad de México

La candidata demócrata, de 68 años, descansaba el lunes en su casa de Chappaqua, al norte del estado de Nueva York, después de haber anulado los desplazamientos previstos para el ayer y hoy en California.

“Sigue sintiéndose mejor, pero tiene la intención de quedarse en su casa, respetando la recomendación de su médico de descansar”, comentó un portavoz, Nick Merrill.

En caso de que un candidato se vea imposibilitado de continuar la carrera, la constitución estadounidense no tiene nada previsto. Hay que buscar, pues, en los reglamentos internos de los partidos para encontrar una respuesta.

En el Partido Demócrata, el artículo 2, sección 7 de sus estatutos prevé que “en caso de vacante en la fórmula presidencial, debe ser convocada una reunión especial a pedido del presidente” del partido. El escenario sería comparable entre los republicanos.

En esa reunión del comité nacional demócrata se deberá tomar una decisión por mayoría de los presentes, pero no hay un marco preciso para orientar la decisión.