Qué tiene de especial Discord, la plataforma de videojuegos que desea Microsoft
domingo, 28 de marzo de 2021
La plataforma es muy popular entre los fanáticos de la entretención digital, pero busca expandirse a otros negocios
Diario Financiero - Santiago
La plataforma Discord ha estado en conversaciones con potenciales compradores, y según publicó Bloomberg uno de ellos es Microsoft, que podría adquirir el servicio de salas de conversación por más de US$ 10.000 millones.
Todavía no hay un acuerdo y también está la posibilidad de que la plataforma de comunicación, que es muy usada por fanáticos de los videojuegos. prefiera abrirse a bolsa, en lugar de cerrar una venta.
¿Qué la hace tan especial y valiosa? Durante la pandemia, el sistema formado por salas virtuales también ha sido usado de forma creciente para otros fines, como grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otras reuniones virtuales. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes y planifica cómo convertirse en un servicio más amplio que solo en entretención digital.
Andrea Vásquez, profesora del Departamento de Informática de la USM, sostiene que "la gracia que tiene es que hay mucha gente, porque tiene miniprogramas que permiten compartir la música que escuchas, controlar a los que entran a los canales. Da mucha flexibilidad y no tienes que ser programador para hacer cosas bien choras".
El interés de Microsoft va más allá. "Skype perdió valor durante la pandemia, porque se adaptó mal y tarde. Si hay dos herramientas de comunicación no tan masivas que ganaron en estos meses, una es Zoom y la otra es Discord", dice Axel Christiansen, analista y experto en videojuegos.
"A Discord lo puedes ver por dos lados: tiene una presencia muy marcada en el mundo gamer, en creación de comunidad, por lo cual se puede asociar de manera directa con Xbox. Por las cifras que se manejan, hace pensar que esta operación es mucho más importante que solo para el mundo gamer. Además, ha querido mostrarse, sobre todo en pandemia, como un servicio que se puede usar para crear comunidades para creadores de contenido, de trabajo. Es como una red social pero cerrada, bien controlada", remata Christiansen.
Lea la nota completa aquí