Globoeconomía

Rajoy afronta tranquilo la moción y está dispuesto a sacarle provecho

Reuters

Expansión - Madrid

Esa es la lectura que se hace desde el Ejecutivo de un debate en el que es previsible que en algún momento del mismo tomen la palabra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, o sus ministros, aunque oficialmente se mantiene la incógnita sobre ello.

Preparados están para intervenir. Es lo que ya la semana pasada se aseguró desde la Moncloa y hoy ha ratificado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha habido instrucciones directas por parte de Rajoy para que todos los miembros del Ejecutivo estén listos por si es necesario que suban a la tribuna.

Lo pueden hacer en cualquier momento para rebatir las intervenciones del candidato presentado en la moción, Pablo Iglesias, o de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Existe el convencimiento en el Gobierno de que ambos van a intentar que el debate sea bronco, porque, ha subrayado Sáenz de Santamaría, es la forma de actuar que tiene Podemos para intentar convertirse en el centro de un “espectáculo mediático”. Se trata, a su juicio, de una actitud que no toma en serio a las instituciones y que sólo las utiliza para “montar el número”.

Frente a ello, ha garantizado (aunque sin desvelar quién responderá) que habrá una contestación “con argumentos” por parte del Gobierno y del PP.