Rajoy estaría negociando con Bruselas las condiciones para un rescate blando

Ripe

El ejecutivo de Mariano Rajoy negocia con sus socios europeos la condiciones para un rescate blando, destinado a estabilizar su deuda soberana en los mercados y mitigar así los costes de financiación del Estado, según fuentes de la agencia Reuters.

Entre las opciones que se definen, se centran las negociaciones para que el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera adquiriera la deuda soberana española en subastas primarias, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) actuaría en el mercado secundario para contener las rentabilidades .

El Gobierno español no ha querido hacer comentarios sobre la información. Un portavoz del ministerio de Economía señaló a Reuters que no hay modificaciones en la postura española, cuyas intención es esperar.

Por su parte, la agencia Goldman Sachs augura que en unas semanas el gobierno de Rajoy tendrá que poner fin al pulso que mantiene con el BCE sobre la prestación de ayudas, pues España se ha mantenido firme en no solicitar ayuda a la UE hasta conocer las condiciones de contrapartida, las cuales se podrían dar el próximo 6 de septiembre.

TEMAS


Unión Europea