Rajoy fue reelegido como presidente del Partido Popular

Ripe

El presidente de España Mariano Rayoy fue reelegido como presidente del Partido Popular con el apoyo mayoritario del 97,56% de los votos de los compromisarios participantes en el 17 Congreso Nacional. En su discurso, Rajoy ha apelado a los valores que defiende el PP y a la necesidad de “dar respuesta” a los retos que afrontar España.

En la votación dirigida a refrendar la propuesta de Rajoy para formar el nuevo Comité Ejecutivo, han votado 2.597 compromisarios: 2.525 votos a favor, 9 votos nulos y 63 en blanco, lo que supone un apoyo del 97,56%. Hace cuatro años, en el Congreso que el PP celebró en la ciudad de Valencia, Rajoy obtuvo el 84,24% de los votos.

Por su parte, la Junta Directiva ha sido respaldada por el 97,44% de los votos. En concreto, se registraron 2.522 votos a favor, 66 votos en blanco y 7 votos nulos.

En su discurso ante el plenario, Rajoy ha advertido a sus compañeros de partido de que no se dejará presionar en la selección de las prioridades y quiso dejar claro que no se le subirá el cargo a la cabeza porque, dijo, "después de lo que he pasado, no corro ningún peligro de envanecimimento".

El presidente del PP ha dejado claro que el PP tiene que ser "modelo de conducta" y avisó de que no aceptará que la "mancha de una excepción contamine la buena fama de todos" porque están administrando "los intereses de la gente". "No podemos admitir negligencias, ni tolerar despilfarros, ni inventar problemas donde no existen, ni que cunda la discordia", apostilló.

Además, dejó claro que los ciudadanos le han elegido para que haga "lo que tenga que hacer" y que "lo haga deprisa" porque es "la hora de las respuestas". Pero también pidió a sus compañeros que no olviden que el partido es "lo importante" porque ahora tienen el gobierno de muchos ayuntamientos y CCAA, además del Gobierno de la nación, pero estos se ganan y se pierden mientras el partido "permanece, el partido es lo estable".

Según dijo, se trata de un partido capaz de gobernar con "solvencia", de resolver "con decisión" y de proteger los intereses de España "sin pamplinas" y en "cualquier rincón del planeta"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy tras recordar el asesinato por parte de ETA en Sevilla de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión, que los populares se han impuesto la "obligación de no permitir que se degrade el sentido de su muerte".

TEMAS


España