Rajoy y Merkel: “Estamos comprometidos con la defensa del euro”

Ripe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han destacado hoy la importancia de la relación entre Alemania y España y ha subrayado que la cooperación entre los dos países es la divisa común. Merkel, por su parte, ha señalado que “estamos comprometidos con la defensa de la moenda común”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han analizado el escenario de un eventual rescate de España el mismo día que el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado un programa ilimitado de deuda. El encuentro entre ambos mandatarios se ha celebrado en Moncloa en el marco de la cumbre hispano-alemana.

El rescate ya es casi un hecho
 
El Ejecutivo español ya no descarta acudir al fondo de rescate europeo y la opción ya se empieza a dar casi por segura en las filas del PP. El propio Rajoy aseguró  a la cúpula de su partido que tomará una decisión pensando en el "interés general" de los españoles.
 
Merkel y toda Europa están pendientes de cuál será la decisión que tomará el 12 de septiembre el Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del Mecanismo de Estabilidad Permanente (MEDE), el fondo de rescate acordado en el último Consejo Europeo de junio para recapitalizar directamente a las entidades financieras con problemas.

TEMAS


Alemania - España