Ranking de competitividad global de Australia sube por aumento de materias primas
martes, 14 de junio de 2022
El país ha luchado para promulgar reformas que mejoren la productividad durante las últimas décadas por dependencia de minería
Bloomberg
Una ganancia inesperada por el aumento de los precios de las materias primas ayudó a elevar la clasificación de competitividad global de Australia, según mostró una encuesta, incluso cuando la nación todavía obtuvo una puntuación baja en tecnología, productividad y espíritu empresarial.
Australia avanzó tres lugares a 19 de 63 países en el Anuario de Competitividad Mundial del Instituto para el Desarrollo de la Gestión publicado el miércoles, habiendo recibido su clasificación más baja en 2021. Australia ahora se encuentra detrás de Qatar en el puesto 18 en el informe, que está asociado localmente por el Comité. para el Desarrollo Económico de Australia.
“Los términos de intercambio de Australia impulsados por los sólidos precios de las materias primas, las cifras de empleo y la recuperación de la pandemia han salvado el día, asegurando que nuestra clasificación de competitividad internacional mejore y no descienda más”, dijo Melinda Cilento, directora ejecutiva de Ceda.
“Sin embargo, está claro en comparación con los países con mejor desempeño, que las debilidades bien conocidas y a largo plazo en el entorno político están frenando a Australia”.
Australia ha luchado para promulgar reformas que mejoren la productividad durante las últimas dos décadas, ya que los gobiernos dependían del auge de la minería y del aumento de los precios de los activos para elevar los niveles de vida. Los economistas argumentan que el país necesita aumentar la eficiencia y los resultados en salud y educación, así como gravar mejor su abundancia de recursos.
Australia registró su peor resultado en emprendimiento, ocupando el puesto 61 de 63 países, y cayó del 20 al 41 en productividad laboral, mostró el informe.
Cilento dijo que las empresas australianas están mucho menos avanzadas digitalmente que sus competidores globales, mientras que la tecnología de la información contribuye mucho menos a la economía de A US$2,2 billones (US$1,6 billones) que entre sus contrapartes avanzadas.
Solo el 3% de los ejecutivos encuestados dijo que Australia era competitiva en costos y el 5% creía que Australia tenía un régimen fiscal competitivo, mostró el informe.
“Las clasificaciones también sugieren que la concentración de exportaciones de Australia sigue siendo un área de vulnerabilidad”, dijo Cilento. “Australia debe mejorar su juego en el comercio, diversificando a sus socios comerciales y continuando construyendo nuevos mercados para los bienes y servicios en los que competimos”.