Rappi fue escogida como una de las 100 empresas más influyentes por la revista Time
jueves, 30 de mayo de 2024
La descripción de la revista destaca que Rappi se ha convertido en un verbo en los países en los que opera, con una plataforma que no solo ofrece domicilios
Rappi fue incluida en el listado de la revista Time sobre las compañías más influyentes del año, a la par de grandes empresas como Nvidia, Amazon y Disney.
Según destaca la revista, la empresa nacida en Colombia se está convirtiendo en omnipresente gracias a acuerdos que ha firmado con grandes cadenas globales como Marriott International y el FC Barcelona en 2023, "que permitirán una conexión perfecta con los programas de premios y sorpresas exclusivas".
La descripción de la revista destaca que Rappi se ha convertido en un verbo en los países en los que opera, con una plataforma que no solo ofrece domicilios, sino también viajes y hasta alianzas con entidades finacieras. "Se puede utilizar para pedir cenas, comestibles y otros productos, reservar una habitación de hotel, obtener una tarjeta de crédito, enviar felicitaciones de cumpleaños y más. Rappi ha llegado a significar entrega rápida en Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay", indicó Time.
Sebastián Mejía, cofundador de la startup en Bogotá en 2015, aseguró a Time que, "la popularidad de Rappi entre sus más de 30 millones de usuarios se debe a su enfoque local, que permite ajustes orientados a regiones, ciudades e incluso barrios específicos".
Después de haber logrado su primer año de equilibrio, la compañía invertirá US$110 millones en 2024 para crecer en México, incluso ampliando su servicio Rappi Turbo para entregar alimentos y productos farmacéuticos en solo 10 minutos. "América Latina es muy especial. Las condiciones sociales, económicas, de inversión y de tráfico son diferentes, y es necesario comprender profundamente la región para tener éxito", añadió Mejía, dando una pista sobre el éxito que los ha llevado a estar en este listado.
La compañía colombiana fue clasificada en la categoría de 'Líderes' junto con otras 19 empresas con una amplia trayectoria y cobertura internacional,entre ellas está Rare Beauty, la empresa de maquillaje de Selena Gómez, quien es portada de esta edición especial. "Tras su lanzamiento en 2020, las ventas anuales crecieron 100% de 2021 a 2022, y 200% el año siguiente; alcanzaron los US$400 millones durante el año que finalizó en mayo", destacó Time sobre la marca de maquillaje.
En esta sección también están Pinterest, Toyota, Reddit, BMW, T-Mobile, BlackRock, Inter Miami CF y Baidu.
Las otras cuatro categorías que definió Time son 'Disruptores', 'Innovadores', 'Titanes' y 'Pioneros'. Entre las 20 de Disruptores están nombres conocidos como Xiaomi; Stanley, la marca de termos que se hizo viral por su resistencia; Airbnb, y Dyson, la marca de electrodomésticos que ha tomado mayor popularidad con su herramienta moldeadora de cabello, Dyson Airwrap.
Entre las innovadoras está Anthropic, una de las startups de inteligencia artificial más importantes del mundo, y su CEO, Dario Amodei, también es portada de la revista. "Tener a Amodei y su empresa en la portada de este número habla claramente de lo rápido que la IA ha pasado a ocupar un lugar destacado en la agenda de las principales empresas del mundo, incluso de aquellas que no se dedican a desarrollarla por sí mismas. El ascenso de Anthropic, valorado en US$15.000 millones, también revela cuán rápido puede tomar forma la influencia.
En esta categoría hay grandes jugadores de la tecnología, como Google, AMD, Huawei y Mistral AI. También está la marca homónima de Tory Burch, quien también entró a una famosa lista de otra revista, la de las millonarias hechas a sí mismas de Forbes.
Entre las 20 compañías de la categoría 'Titanes' está Intel, Amazon, Saudi Aramco, Airbus, BYD, TikTok, Microsoft, UPS, Disney, Bank of America, Tata Group, Pfizer, Nvidia, que superó las expectativas al registrar 262% de alza en ventas en el primer trimestre del año, mostrando el impacto de la inteligencia artificial.
Y en esta sección también hay otra participación colombiana, Nubank, que aunque es brasileña, fue fundada y es dirigida por el colombiano David Vélez, y justamente hace un par de días destronó a Itaú como el banco más valioso de Latinoamérica.
Cerrando las últimas 20 empresas, pertenecientes a la categoría 'Pioneros' están Serum Institute of India, OpenAI, Epic Games, World Central Kitchen, LanzaJet, entre otras.