Estados Unidos

Recaudación fondos de Trump casi duplicó en segundo trimestre en medio de juicios

La acelerada recaudación de fondos podría ser una señal de que las arcas de la campaña de Trump para 2024 se están beneficiando de los problemas legales del expresidente.

Reuters

El principal comité de recaudación de fondos del aspirante presidencial republicano Donald Trump recolectó más de US$35 millones durante el período abril-junio, dijo un funcionario de la campaña, casi el doble de lo que reunió en los primeros tres meses del año.

La acelerada recaudación de fondos podría ser una señal de que las arcas de la campaña de Trump para 2024 se están beneficiando de los problemas legales del expresidente.

En junio, Trump fue acusado por un gran tribunal federal de cargos que incluyen manejo indebido de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca en 2021. Fiscales de Nueva York le acusaron en abril en otro caso relacionado con un supuesto pago de dinero por el silencio de una estrella porno.

Las acusaciones han sido negadas por el expresidente, quien argumenta ser víctima de una caza de brujas política, un alegato que utiliza regularmente en sus campañas de recaudación de fondos por correo electrónico. En uno de esos correos, también dijo: "No vienen por mí, vienen por TI", un lema que se replica en sus discursos.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada un día después de la acusación federal contra Trump, la mayoría de los republicanos cree que los cargos tienen una motivación política.

Un funcionario de la campaña de Trump, que se mantuvo anónimo, no proporcionó más detalles sobre la recaudación del segundo trimestre, que se llevó a cabo por el Comité Conjunto de Recaudación de Fondos 'Save America'.

Los datos más recientes del comité conjunto de recaudación revelan que el 90% del dinero que obtienen se destina a la campaña de Trump, mientras que el otro 10% va a un grupo separado que ayuda a financiar los gastos legales del multimillonario.

TEMAS


Proceso contra Donald Trump - Donald Trump - Presidencia Trump