Microsoft se sumó a la ola de despidos con 1.900 recortes en unidad de videojuegos
jueves, 25 de enero de 2024
El recorte equivale a 8% de los trabajadores que tiene la empresa tecnológica en la unidad de juegos, allí se incluye Activision
Bloomberg
Microsoft despedirá a 1.900 personas en todas sus divisiones de videojuegos, incluida Activision Blizzard, que compró por US$69.000 millones en una adquisición que se cerró a finales del año pasado.
En un correo electrónico enviado a su personal y analizado por Bloomberg, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, escribió que los recortes representaban alrededor de 8% de los 22.000 trabajadores de juegos de Microsoft. The Verge fue el primero en informar de la noticia. Otras empresas de videojuegos, como Riot Games, también han llevado a cabo despidos masivos.
"Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento", escribió Spencer.
Recortes a nivel sectorial
Blizzard Entertainment también está haciendo grandes cambios como parte de los recortes, cancelando un juego de supervivencia con nombre en clave Odyssey y separándose del Presidente Mike Ybarra y del Jefe de Diseño Allen Adham, cofundador de la compañía.
En una nota al personal, el Presidente de Microsoft Studios, Matt Booty, dijo que Ybarra "ha decidido dejar la compañía". En la convención BlizzCon de noviembre, Ybarra dijo en una entrevista que quería quedarse en la compañía a largo plazo. "Alguien me sacará a rastras de Blizzard", dijo. "Ese es el tiempo que estaré aquí".
El jueves, Ybarra anunció su marcha en un post en X, el sitio web antes conocido como Twitter. "Habiendo pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard a nuestras espaldas, ha llegado el momento de convertirme (una vez más) en el mayor fan de Blizzard desde fuera", escribió Ybarra.
Estos movimientos llegan apenas tres meses después de que Microsoft finalizara la adquisición de Activision Blizzard. En un correo electrónico al personal revisado por Bloomberg, el jefe de Activision Publishing, Rob Kostich, escribió que los recortes se hicieron "para reajustar y realinear nuestros recursos para el futuro."