Red social Facebook sigue liderando el mercado móvil, pero pierde terreno
jueves, 3 de abril de 2014
Ripe
Facebook continúa siendo la red social a la que más tiempo le dedican los usuarios de iOS y Android, pero un reciente informe indica que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre los usuarios estadounidenses.
En el primer trimestre del 2014, el usuario promedio en EE.UU. destinó 2 horas y 42 minutos por día en sus dispositivos móviles, según las últimas cifras de Flurry, un servicio de análisis de aplicaciones.
Facebook y la app de fotos Instagram, la cual Facebook compró en el 2012 por US$1.000 millones, representaron el 17% de ese tiempo.
El portal de tecnología Mashable.com señala que Facebook sigue dominando el mercado de usuarios de smartphones, pero con una cuota por debajo del 18% que registró en el 2013.
Mashable indica que esta puede ser la razón por la que Facebook compró WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en el universo móvil, por US$19.000 en febrero de este año.
“Si bien el segmento social creció, impulsado principalmente por las aplicaciones de mensajería, Facebook fue capaz de mantener su posición con la ayuda de Instagram”, señala el investigador en el informe. “Esta posición se consolidará aún más, y quizás aumentará, con el alcance y el tiempo destinado en WhatsApp.”