Reforma fiscal es probable con el Partido Revolucionario Institucional

Reuters

Los mercados ven como probable que el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, logre aprobar una reforma fiscal en el primer año de su gobierno, pero se mostraron escépticos respecto a una reforma energética, según un sondeo realizado por Reuters entre analistas económicos.

La mejora de la recaudación de México, una de las más bajas de América Latina, fue señalada como el cambio legislativo prioritario para el nuevo gobernante, quien ha prometido que México crecerá a tasas del 6% anual, muy por encima del promedio actual.

'Las leyes fiscales podrían ser modificadas parcialmente aunque si es bien negociada, una reforma fiscal integral es posible', estimó Samuel Moreno, economista del grupo financiero Invex. La encuesta, realizada entre 13 analistas económicos, solicitó a los expertos clasificar con números del 1 al 4 el grado de probabilidad de aprobación de la agenda de reformas, donde 1 equivale a 'muy probable' y 4 a 'muy poco probable'.

La mediana de las respuestas de los 13 analistas encuestados ubicó en 2 (probable) la probabilidad de que la reforma fiscal sea aprobada en el primer año de gestión del PRI, mientras que el promedio de respuestas arrojó una clasificación de 2.4.

 

 

 

TEMAS


México