Globoeconomía

Reforma tributaria es la nueva prioridad del partido republicano en el Congreso

Bloomberg

Bloomberg

Después de que la falta de apoyo suficiente entre los republicanos de la cámara baja los obligó a cancelar una votación programada sobre un proyecto de ley para derogar y reemplazar el Obamacare, Trump y Ryan resaltaron la necesidad de concentrarse ahora en reescribir el código tributario estadounidense.

“Así que ahora vamos a ir por la reforma tributaria, que siempre me ha gustado”, dijo Trump el viernes pasado tras la decisión de cancelar la votación. 

La reforma de salud representó la primera gran prueba de la capacidad de Trump para colocar propuestas ambiciosas en el Congreso. 

Durante un mitin a principios de la semana pasada, repitió un tema de discursos recientes, llamando a una “reforma fiscal masiva”. Durante una rueda de prensa el viernes pasado, Ryan reconoció que el fracaso en revocar y reemplazar el Obamacare haría una revisión de impuestos más difícil, pero no imposible, porque los republicanos tienen más consenso sobre los impuestos. 

Dijo que se reunió con el presidente, así como con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para discutir una revisión tributaria.

“Ahora vamos a seguir adelante con el resto de nuestra agenda porque tenemos planes grandes y ambiciosos para mejorar la vida de las personas en este país”, dijo Ryan.