Bolsas

África y la Comunidad de Estados Independientes, entre las que más producen oro

Gráfico LR

En cuanto a los países destaca China con 380 toneladas al año, Rusia con 330 toneladas y Australia con 284 toneladas producidas

Lucas Martínez

En 2025, el oro, uno de los recursos naturales más valiosos del mundo, ha establecido varios récords en su precio internacional, esto gracias a que el dólar con el paso del tiempo se ha venido debilitando. Por lo que se han impulsado las fuertes compras de los bancos centrales y una mayor incertidumbre global.

El World Gold Council presentó los datos sobre la producción mundial de oro por región, donde se destacó de igual manera los países productores y cómo contribuyen al panorama de la oferta regional.

Gráfico LR

El líder del ranking es África, con una producción anual de 1.010 toneladas. Entre los países de la región que más contribuyen se encuentra Ghana, con 141 toneladas; Malí, con 100 toneladas; y Sudáfrica, con 99 toneladas.

El segundo del listado es Asia, región que tuvo una producción de 665 toneladas. Los países que se destacaron allí fueron China, con 380 toneladas; Indonesia, con 140 toneladas; y Filipinas con 39 toneladas.

En el tercer lugar es para la Comunidad de Estados Independientes con 584 toneladas. Allí sobresalen Rusia y Uzbekistán, con 330 toneladas y 129 toneladas, respectivamente.

Por debajo de este se encuentran América del Norte, con 500 toneladas (Canadá, 202 toneladas; Estados Unidos, 158 toneladas; México 140 toneladas); América Central y del Sur con 519 toneladas (Perú, 137 toneladas; Brasil, 84 toneladas; Colombia, 66 toneladas); Oceanía con 346 toneladas; y Europa con apenas 36 toneladas anuales.

TEMAS


Oro - Producción - África - Asia - Europa