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Regulación de China lleva a Tencent a crecimiento de ingresos más lento desde 2004

Los ingresos subieron 13%, a 142.400 millones de yuanes o US$22.282 millones, monto levemente por debajo de las expectativas

Reuters

El gigante chino de los videojuegos y las redes sociales Tencent Holdings registró el miércoles su crecimiento de ingresos más lento desde que salió a bolsa en 2004, perjudicado por una represión regulatoria, y dijo que las perspectivas para el sector publicitario seguirán débiles hasta el próximo año.

Los ingresos subieron 13%, a 142.400 millones de yuanes o US$22.282 millones, algo por debajo de las expectativas, y fue el crecimiento trimestral más lento desde que la compañía salió a bolsa en 2004, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas para los tres meses hasta septiembre subieron 3%, a 39.500 millones de yuanes (US$6.180 millones de dólares), dijo la compañía en un comunicado. Esto superó las expectativas de los analistas que predecían una disminución, según datos de Refinitiv.

La mayor compañía china por valor de mercado se ha visto afectada en múltiples frentes por una nueva regulación que incluye límites a la cantidad de tiempo que los niños pueden pasar con los videojuegos. El gobierno no ha aprobado ningún videojuego nuevo desde agosto.

Un año de represión de Pekín contra su industria de Internet, que alguna vez fue libre, ha castigado a empresas conocidas por participar en lo que antes se consideraban prácticas de mercado regulares, eliminando miles de millones de dólares de sus valores de mercado.

"Durante el tercer trimestre, la industria de Internet, incluida la de los videojuegos a nivel nacional, y ciertas categorías de anunciantes, se adaptaron a los nuevos desarrollos regulatorios y macroeconómicos", dijo el presidente y director ejecutivo de Tencent, Pony Ma, en un comunicado.

"Estamos adoptando de manera proactiva el nuevo entorno regulatorio, que creemos que debería contribuir a un camino de desarrollo más sostenible para la industria", agregó.

Las ventas de videojuegos para móviles aumentaron 9%, afirmó el propietario de marcas como "Honor of Kings" y "PUBG mobile" en un comunicado.

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