Reino Unido

Regulador británico halla 30 casos de coágulos sanguíneos tras uso de vacuna AstraZeneca

A nurse places a syringes containing doses of the AstraZeneca Covid-19 vaccine on a tray at the Bamrasnaradura Infectious Diseases Institute in Nonthaburi, Thailand, on Friday, March 12, 2021. Thailand’s Health Ministry said that the nation would temporarily halt the use of AstraZeneca Plc vaccines until there’s more clarity from the investigations of possible blood clots. The Prime Minister Prayuth Chan-Ocha and some of his cabinet members who were scheduled to get their AstraZeneca shots today have postponed their appointments after suspensions of the vaccine in some European countries, including in Denmark, Italy and Norway. Photographer: Andre Malerba/Bloomberg

Algunos países están restringiendo el uso de la vacuna covid-19 de AstraZeneca, mientras que otros han reanudado las inoculaciones

Reuters

Reguladores británicos informaron el jueves de que identificaron 30 casos de eventos raros de coagulación sanguínea tras el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, 25 más de los que habían reportado previamente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dijo que no había recibido ningún informe de eventos de coagulación tras el uso de la vacuna fabricada por BioNTech SE y Pfizer Inc.

El viernes, el organismo regulador de los medicamentos dijo al Financial Times y a The Guardian que siete receptores de la vacuna de AstraZeneca habían muerto tras los raros eventos de coagulación de la sangre. Reuters no pudo confirmar inmediatamente la cifra de la MHRA fuera del horario de oficina.

El MHRA, la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud han reiterado que los beneficios de la vacuna en la prevención de la covid-19 superan con creces cualquier posible riesgo de coágulos sanguíneos.

Algunos países están restringiendo el uso de la vacuna de AstraZeneca, mientras que otros han reanudado las inoculaciones, mientras continúan las investigaciones sobre los informes de los raros, y a veces graves, coágulos de sangre.

El 18 de marzo, el organismo regulador de medicamentos del Reino Unido había dicho que habían ocurrido cinco casos de un raro coágulo cerebral entre 11 millones de vacunas administradas.

El jueves, el organismo elevó la cifra a 22 informes de trombosis del seno venoso cerebral, una dolencia de coagulación cerebral extremadamente rara, y ocho informes de otros eventos de coagulación asociados a un nivel bajo de plaquetas en la sangre, de un total de 18,1 millones de dosis administradas.

TEMAS


AstraZeneca - vacuna - Vacunación - Covid-19 - Londres - Reino Unido