Uruguay

Regulador uruguayo rechaza adquisición de plantas de Mbrf por parte de Minerva

Minerva Foods

Marfrig, que controlaba las plantas antes de su reciente fusión con BRF, acordó vender los activos uruguayos a Minerva en agosto de 2023

Reuters

El frigorífico brasileño Minerva dijo el jueves que la autoridad de competencia de Uruguay emitió una decisión desfavorable respecto al plan de la firma para adquirir tres plantas propiedad de Mbrf en el país.

Marfrig, que controlaba las plantas antes de su reciente fusión con BRF, acordó vender los activos uruguayos a Minerva en agosto de 2023 por 675 millones de reales (US$126,31 millones), pero el acuerdo estaba sujeto a la aprobación de las autoridades locales de competencia.

A finales de ese mismo año tanto Marfrig como Minerva acordaron la venta de frigoríficos en Uruguay. Sin embargo, el mes pasado ambas compañías evidenciaron contradicciones respecto del proceso.

La primera detalló en un hecho esencial enviado a la Comisión de Valores de Brasil que, en su momento, se había establecido que el cierre de la transacción "estaría sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones", las cuales debían cumplirse en los 24 meses siguientes.

A su juicio, esas condiciones "no se cumplieron antes de la fecha límite y, por lo tanto, el contrato con Uruguay se rescindió de pleno derecho, dejando de estar obligadas las partes a completar la transacción".

La información tomó por sorpresa a su contraparte, que respondió a Marfrig mediante otro hecho esencial: "Discrepamos de la alegación de Marfrig y entendemos que el acuerdo continúa vigente".

 

TEMAS


Minerva Foods - Uruguay