Reguladores tailandeses presentan denuncia penal contra la plataforma de Binance
viernes, 2 de julio de 2021
Únicamente las empresas con licencia pueden dar servicios de comercio de activos digitales, Binance no contaba con una
Reuters
El organismo de control financiero de Tailandia presentó el viernes una denuncia penal contra la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance por operar un negocio de activos digitales sin licencia, la más reciente de una serie de medidas contra la firma por parte de reguladores a nivel mundial.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia dijo en un comunicado que Binance ha estado operando un negocio "en la categoría de intercambio de activos digitales" sin licencia.
En Tailandia, solo las empresas con licencia pueden proporcionar servicios relacionados con el comercio de activos digitales, señaló la SEC.
La Comisión dijo que había advertido a Binance sobre sus actividades en una carta en abril pero no recibió respuesta, lo que la llevó a presentar una denuncia penal ante la policía tailandesa.
Un portavoz de Binance se negó a comentar específicamente sobre la denuncia en Tailandia, diciendo que adopta un enfoque colaborativo para trabajar con los reguladores y se toma en serio el cumplimiento de sus obligaciones.
El organismo de control financiero de Reino Unido prohibió la semana pasada que la compañía, una de las bolsas más grandes del mundo, realice actividades reguladas en el país.
El regulador de Japón dijo la semana pasada que Binance estaba operando ilegalmente en el país, mientras que el organismo de control de Alemania sostuvo en abril que corría el riesgo de ser multado por ofrecer tokens conectados a acciones.
En mayo, Bloomberg informó que Binance estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos.
La denuncia presentada en Tailandia por la SEC es el inicio de un procedimiento penal, con una investigación policial que posiblemente conduzca a una recomendación a un fiscal con autoridad para presentar cargos, dijo la Comisión.
El delito conlleva una pena de dos a cinco años de prisión, una multa de $200.000 a $500.000 baht (US$6.200 a US$15.500) y una multa diaria adicional de hasta $10.000 baht por cada día que continúe la infracción, agregó.