Energía

Reino Unido crea planes para limitar ingresos de productores de energía renovable

Funcionarios del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial sostuvieron conversaciones con algunas compañías del sector

Bloomberg

El Reino Unido está impulsando planes para establecer un tope en los ingresos de los productores de energía renovable, en un intento por limitar el impacto de las facturas de energía domésticas altísimas.

Funcionarios del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial sostuvieron conversaciones el lunes por la tarde con algunas de las empresas de energía renovable más grandes del país, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas porque el asunto es privado.

Las conversaciones se centran en un mecanismo similar al propuesto en la Unión Europea que establece un límite a los ingresos de los productores de energía renovable y canaliza los fondos para ayudar a los consumidores, dijeron las personas. Los planes aún no se han finalizado y aún podrían cambiar.

Un portavoz de Beis se negó a comentar detalles específicos y solo dijo que el gobierno continúa ayudando a proteger a los hogares de los aumentos globales de precios de la energía.

Es un equilibrio delicado tratar de amortiguar el impacto de los costos récord mientras se incentiva a la industria a realizar las inversiones necesarias para reformar el sistema eléctrico de Gran Bretaña en las próximas décadas para reducir las emisiones y aumentar los suministros domésticos.

El gobierno y la industria han estado en conversaciones durante semanas para tratar de idear un plan antes del invierno. Las propuestas originales se habían centrado en la transición de los generadores de bajo carbono a la venta de energía en contratos a largo plazo por precios fijos, en lugar de precios de mercado. Pero las discusiones se rompieron por preocupaciones relacionadas con la forma en que la mayor parte de la electricidad ya estaba cubierta por el resto de este año.

Las conversaciones del lunes incluyeron un grupo central de algunos de los mayores generadores de bajo carbono en Gran Bretaña, incluidas las unidades británicas de RWE AG, Orsted A/S, Vattenfall AB y Electricite de France SA. También participan las empresas locales SSE Plc, Drax Group Plc, Scottish Power Ltd. y Octopus Energy Ltd.

TEMAS


Reino Unido - Energía renovables no convencionales - Ingresos operacionales