Reino Unido

Reino Unido pide a los consumidores que reduzcan uso del gas durante este invierno

Reuters

La campaña de concientización "Todo suma", se produce después de que los precios de la energía a corto plazo en Europa se dispararan

Bloomberg

El Reino Unido está alentando a los consumidores a reducir su uso de energía como parte de una campaña destinada a reducir la demanda de energía y gas natural frente a las facturas vertiginosas de este invierno.

El gobierno del primer ministro Rishi Sunak comenzó el sábado su tan esperada campaña pública de ahorro de energía, justo cuando el país emerge de una semana de temperaturas bajo cero que provocaron un aumento de la demanda. Incluye consejos como bajar la temperatura de las calderas domésticas y tomar medidas para reducir las fugas de calor a través de ventanas y puertas.

En Gran Bretaña, las facturas de energía para muchos consumidores se han más que duplicado en el último año en medio de una crisis energética histórica para la región, exacerbada por la reducción del suministro de gas a Europa por parte de Rusia. Los subsidios del gobierno del Reino Unido, que disminuirán en abril, han ayudado a limitar el aumento de los precios, lo que significa que cualquier ahorro derivado del menor consumo podría ayudar a suavizar el golpe al Tesoro.

Las medidas del Reino Unido, suspendidas por la predecesora de Sunak, Liz Truss, se producen meses después de planes de ahorro de energía más agresivos en Europa . En Francia, el gobierno dio a conocer medidas radicales para reducir el consumo de energía en un 10 % en dos años. Alemania impulsó su propia lista de esfuerzos para destruir la demanda, incluida la prohibición de que los monumentos al aire libre se iluminen por la noche por razones estéticas y la limitación de la temperatura de las oficinas.

La campaña de concientización de Gran Bretaña, denominada "Todo suma", se produce después de que los precios de la energía a corto plazo en Europa se dispararan a principios de esta semana , ya que la ola de frío coincidió con condiciones de poco viento. Si bien no hubo escasez de energía, la demanda de gas y energía aumentó, lo que demuestra la fragilidad de la red eléctrica de la región y brinda una idea de lo costoso que puede ser el invierno.

Un programa separado dirigido por National Grid, que alienta a los hogares del Reino Unido a reducir la demanda de electricidad en las horas pico, mostró que los consumidores están dispuestos a cambiar el comportamiento para ahorrar energía, dijo esta semana el Operador del Sistema Eléctrico de la red. Cinco pruebas del sistema generaron más de 780 megavatios-hora de reducción de la demanda, equivalentes a £2,8 millones ($3,4 millones) en ahorros.

TEMAS


Energía Eléctrica - gas ruso - Rusia - Reino Unido