Reino Unido

Reino Unido relaja medidas de confinamiento pero mantiene la de los viajes limitados

Boris Johnson

La fecha más temprana para reanudar los viajes internacionales no esenciales sería el 17 de mayo, pero se advirtió un retraso adicional

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que restaurantes, pubs y tiendas abrirán nuevamente la próxima semana, a medida que se relaje la medida de confinamiento de Inglaterra. Sin embargo, la prohibición de viajes al extranjero podría permanecer por más tiempo.

La fecha más temprana para reanudar los viajes internacionales no esenciales sería el 17 de mayo, pero los funcionarios advirtieron que podría ser necesario un retraso adicional si los contagios por coronavirus continúan aumentando en otras partes del mundo. Se tomará una decisión más cerca del momento, dijeron.

“No podemos ser complacientes, podemos ver las olas de enfermedades que afligen a otros países y hemos visto cómo va esta historia”, dijo Johnson el lunes en una conferencia de prensa en Londres. “Todavía no sabemos qué tan fuerte será el escudo de la vacuna cuando los casos comiencen a aumentar, y me temo que lo harán”.

En Inglaterra, la caída de las tasas de hospitalización y muerte y el lanzamiento exitoso de la campaña de vacunación, que ha visto a más de 31,5 millones de personas recibir al menos una dosis, significa que el país está en camino de continuar levantando gradualmente las restricciones que han estado vigentes desde principios de enero.

Eso significa que a partir del 12 de abril las tiendas no esenciales reanudarán el comercio, los pubs y restaurantes volverán a atender a los clientes en las mesas al aire libre, los servicios personales como peluquerías volverán y las atracciones al aire libre, incluidos los zoológicos, reabrirán sus puertas a los visitantes.

A medida que el Gobierno hace planes para convivir con el virus a largo plazo, Reino Unido está desarrollando un nuevo sistema de pasaportes covid e instando a la población a realizarse pruebas rápidas y gratuitas del virus dos veces por semana.

Los ministros esperan que los pasaportes covid eventualmente faciliten la reanudación de eventos con audiencias en vivo y relajen las restricciones de viaje y reglas de distanciamiento social para miles de empresas. Es posible que se necesiten algunas medidas pandémicas más allá del final de la hoja de ruta actual del Gobierno para aliviar el bloqueo, dijeron las autoridades.

El lunes, el primer ministro expuso los planes junto con los hallazgos provisionales de cuatro revisiones de políticas en una conferencia de prensa en Londres.

TEMAS


Boris Johnson - Inglaterra - Viajes - Covid-19