Reino Unido

El Reino Unido ve una inflación de dos dígitos en casi el 20% de la canasta promedio

Bloomberg

El grupo incluye una gran cantidad de artículos cotidianos, que van desde la gasolina y la electricidad, con un aumento de 24% y 19% respectivamente

Bloomberg

Casi 20% de los bienes y servicios en la cesta de la compra británica promedio están experimentando aumentos de precios anuales de más de 10%, lo que pone de relieve el alto costo que ha cobrado la crisis del costo de vida de la nación.

El grupo incluye una gran cantidad de artículos cotidianos, que van desde la gasolina y la electricidad, con un aumento de 24% y 19% respectivamente, hasta la margarina y la pasta, que han aumentado 37% y 15%. La mermelada, el yogur y los artículos para bebés también experimentaron grandes aumentos, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales publicados el miércoles.

El aumento en el precio de los bienes esenciales es un claro recordatorio de la crisis del costo de vida que afecta al Reino Unido, que ha dejado a los británicos frente a la mayor caída en el nivel de vida en al menos 30 años. El panorama para algunos hogares individuales puede ser aún más sombrío, con activistas como el escritor de alimentos y activista contra la pobreza Jack Monroe destacando recientemente los precios altísimos en los rangos más básicos de comestibles.

La proporción de la canasta en la categoría de inflación de dos dígitos aumentó de 13% del mes pasado a 17%, ya que la tasa general de inflación aumentó a 5,5%, la más alta en 30 años.

Lo peor puede estar por venir, ya que el Banco de Inglaterra espera que las ganancias generales de los precios alcancen 7,25% en abril, cuando las facturas de energía aumentarán en un asombroso 54%. Además de eso, los hogares se enfrentan a un fuerte aumento de impuestos para ayudar a eliminar los retrasos en el Servicio Nacional de Salud.

TEMAS


Inflación - Reino Unido - costo de vida