Ambiente

Reino Unido y Kenia acuerdan acelerar US$ 4.100 millones en proyectos climáticos

Se gastará una suma de 425.000 millones de chelines en una represa en el río Tana para apoyar la generación de un gigavatio de energía

Bloomberg

El Reino Unido y Kenia acelerarán la implementación de proyectos climáticos por valor de 500.000 millones de chelines (US$4.100 millones) en la nación de África Oriental.

Se gastará una suma de 425.000 millones de chelines en una represa en el río Tana para apoyar la generación de un gigavatio de energía y proporcionar agua para regar 400.000 hectáreas de tierras agrícolas, dijo el gobierno del Reino Unido en un comunicado luego de una reunión entre el primer ministro Rishi Sunak y El presidente de Kenia, William Ruto, en la cumbre climática internacional en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Otros proyectos incluyen:

Desarrollar un centro agrícola resistente al clima de 32 mil millones de chelines para la región del lago Victoria en el condado de Kisumu.

Se invertirán unos 7.500 millones de chelines en una planta solar respaldada por Globeleq a lo largo de la costa de Kenia. Se destinarán 2.500 millones de chelines adicionales al desarrollo de una planta de energía geotérmica de 35 megavatios.

Unos 5.000 millones de chelines apoyarán el desarrollo de una ciudad ferroviaria inteligente en la capital, Nairobi.

El Reino Unido, en asociación con el administrador de fondos de pensiones CPF Financial Services, comprometerá 2.000 millones de chelines para lanzar una nueva compañía de garantía, que movilizará 12 mil millones de chelines de nueva financiación climática para la infraestructura de Kenia durante los próximos tres años.

TEMAS


Kenia - Reino Unido - Medio ambiente