Renault anunció que solo venderá vehículos electrificados a partir de 2030 en Europa
jueves, 13 de enero de 2022
El jefe de finanzas dijo que el fabricante de automóviles esperaba pagar lo antes posible el resto de un préstamo de US$3.440 millones
Reuters
Renault está "relativamente confiado" en su año comercial, pero aún ve algunos problemas sobre el suministro de chips que espera que se sientan principalmente en la primera mitad de 2022, el francés dijo el jueves el director ejecutivo de carmarker.
"Tenemos confianza relativa para 2022, pero sabemos que es un mundo volátil e incierto", dijo el presidente ejecutivo Luca de Meo a los periodistas en un evento de la compañía, y agregó que los esfuerzos de reestructuración del fabricante de automóviles se estaban adelantando a lo previsto.
Las acciones de Renault subieron después de la publicación de los comentarios al mediodía del miércoles y cotizaban un 3,9 % más a las 1231 GMT, superando el índice francés CAC40 (.FCHI) , que bajó un 0,55 %.
El jefe de finanzas de Renault en el mismo evento dijo que el fabricante de automóviles esperaba pagar lo antes posible el resto de un préstamo de 3.000 millones de euros (US$3.440 millones) respaldado por el estado francés, el mayor accionista de Renault.
La compañía también dijo que intensificaría las ambiciones de cambiar su marca principal Renault hacia la movilidad eléctrica, con el objetivo de producir una flota "100% eléctrica" para 2030, desde 90% anunciado anteriormente.