Renault establece una unidad de reciclaje con meta de ventas de US$2.200 millones
jueves, 13 de octubre de 2022
Planea incorporar una serie de activos existentes a la nueva entidad, incluida la unidad Gaia que repara baterías en su fábrica de Flins
Bloomberg
Renault SA se une a un campo cada vez mayor de fabricantes de automóviles que reciclan cada vez más componentes de automóviles para generar más ingresos y reutilizar materiales que son difíciles de obtener.
El fabricante de automóviles francés está creando una nueva entidad que tiene como objetivo ventas de más de 2.300 millones de euros (US$2.200 millones) y un margen operativo de más del 10 % para 2030. Renault también dijo el jueves que está buscando inversores externos para cofinanciar alrededor de 500 millones de euros (US$489 millones). del gasto que ha planificado.
“Frente al desafío climático, los nuevos requisitos regulatorios y la creciente presión sobre los recursos”, la misión es ofrecer soluciones de reciclaje de circuito cerrado a la industria, dijo el director ejecutivo Luca de Meo en un comunicado. “Nuestra ambición es llevar el reciclaje a una nueva era y convertirnos en el líder europeo en la economía circular automotriz”.
Los fabricantes de automóviles están bajo presión para hacer un mejor uso de los recursos mientras navegan por cadenas de suministro tensas, precios de la energía que se disparan y tensiones geopolíticas que limitan el acceso a las materias primas. La fabricación de baterías para vehículos eléctricos requerirá el abastecimiento de grandes cantidades de metales cuyos precios se han disparado a medida que aumenta la demanda. El rival de Renault, Stellantis NV, el fabricante de los SUV Jeep y los automóviles Peugeot, describió sus propios planes de reciclaje a principios de esta semana y tiene como objetivo unos ingresos anuales de 2.000 millones de euros (US$1.957 millones) para 2030.
Renault planea incorporar una serie de activos existentes a la nueva entidad, incluida la unidad Gaia que repara baterías en su fábrica de Flins que moderniza vehículos en el norte de Francia.
De Meo no descartó la posibilidad de que el socio de la alianza de Renault, Nissan Motor Co., pueda invertir en la nueva entidad. Las conversaciones más amplias entre las compañías sobre el plan de exclusión de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles francés y un posible reequilibrio de su alianza de décadas están en curso y avanzan bien, dijo a los periodistas.
Si bien las conversaciones son "complejas", de Meo dijo que es optimista de que se pueda llegar a un acuerdo con Nissan en varios proyectos en las próximas semanas.