Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos
viernes, 25 de septiembre de 2026
La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial
Reuters
Síganos y léanos en Google Discover
El Grupo Renault dijo este jueves que invertirá 600 millones de euros (US$683 millones) hasta 2030 para adaptar sus plantas españolas de Valladolid y Palencia a la producción de cinco nuevos modelos de automóvil, incluidos eléctricos, e instalar una línea de montaje de baterías en Valladolid.
La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial y la movilidad sostenible, dijo la empresa en un comunicado.
Según Renault, el plan refleja su compromiso a largo plazo con España, refuerza el papel estratégico de España dentro del grupo y contribuye a garantizar el futuro de más de 6.000 puestos de trabajo directos.
La decisión de reforzar las inversiones en España se basa, entre otros factores, en la competitividad de las plantas y se produce tras la firma de un nuevo convenio colectivo para el periodo 2026-2028, dijo la empresa.