Estados Unidos

Rendimiento de bonos de Estados Unidos sube antes de subasta de deuda a 20 años

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

El retorno de los bonos a 20 años ha estado operando por encima del de 30 años desde el 28 de octubre, ya que sufren de una demanda relativamente menor

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el miércoles antes de una subasta de US$23.000 millones en notas a 20 años, una emisión que según los analistas podría tener una demanda tibia tras la débil venta de deuda a 30 años de la semana pasada.

Los papeles con vencimiento a 20 años han tenido problemas para atraer un interés de los inversores desde su introducción en mayo de 2020.

El retorno de los bonos a 20 años ha estado operando por encima del de 30 años desde el 28 de octubre, ya que sufren de una demanda relativamente menor. El rendimiento de las notas a 20 años cotizaba al 2,09%, mientras que el de la deuda a 30 años operaba al 2,04%.

El retorno de los papeles referenciales a 10 años era del 1,64%. El rendimiento ha aumentado desde un mínimo del 1,42% de la semana pasada, tras datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en octubre su mayor aumento en 31 años.

Los inversores están tratando evaluar si las crecientes presiones sobre los precios se están afianzando, lo que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más rápido de lo esperado.

La espera para ver si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene a Jerome Powell al frente de la Fed por un segundo mandato o si le releva por la gobernadora del banco central estadounidense, Lael Brainard, está agregando una incertidumbre adicional a las perspectivas.

Brainard es considerada como algo más cauta que Powell y podría estar más inclinada a dejar que la inflación se caliente durante más tiempo antes de endurecer la política monetaria. Biden dijo el martes que tomará una decisión final en unos cuatro días sobre su nominado.

Un reporte publicado el miércoles mostró que la construcción de viviendas en Estados Unidos cayó de forma inesperada en octubre debido a que la actividad sigue restringida por la escasez de materiales, así como de terrenos y mano de obra.

TEMAS


Bonos del Tesoro - Inflación - Estados Unidos