Bolsa

Rendimiento de bonos toca máximos de una década por preocupaciones sobre tasas

Reserva Federal. Foto: Bloomberg

El retorno de las notas a 10 años alcanzó 4,35%, su cota más alta desde noviembre de 2007, antes de que la quiebra de Lehman

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó el lunes su máximo en 15 años, ante la preocupación de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés más elevadas durante más tiempo, en un momento en el que el gasto deficitario del gobierno acapara cada vez más atención.

El retorno de las notas a 10 años alcanzó 4,35%, su cota más alta desde noviembre de 2007, antes de que la quiebra de Lehman Brothers casi un año después diera paso a la Gran Crisis Financiera. El rendimiento de los papeles a 30 años tocó 4,46%, su nivel más alto desde abril de 2011.

Los rendimientos subieron la semana pasada, después de que las fuertes ventas minoristas y otros datos económicos pusieran de relieve la resistencia de la economía de Estados Unidos, haciendo hincapié en el mantra de la Fed de que las tasas se mantendrán más altas durante más tiempo.

El retorno de la deuda a 10 años US10YT=RR subía 9,3 puntos básicos, a 4,344%, mientras que la de 30 años US30YT=RR mejoraba 8,8 puntos básicos, a 4,467%.

El mercado está a la espera del simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, que comienza el jueves. Varios inversores andan preocupados por la posibilidad de que las autoridades monetarias expongan riesgos al alza para las tasas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, intervendrá el viernes. Los oradores podrían centrarse en los elementos estructurales de la inflación, o insinuar cómo el nivel neutral de las tasas podría ser más alto en un mundo post-COVID, dijo Vishnu Varathan, de Mizuho Bank en Singapur.

El rendimiento de los bonos a dos años US2YT=RR, que suele reflejar las expectativas de tasas, mejoraba cinco puntos básicos, a 4,986%.

La curva de rendimiento, que mide la diferencia entre el retorno de los papeles a dos y 10 años US2US10=RR, considerada un presagio de recesión, operaba en -64,6 puntos básicos.

TEMAS


Reuters - Reserva Federal - Bonos