Bolsas

Rendimiento del Tesoro a 10 años alcanza mínimo de 2023 al acumular datos blandos

El rendimiento del Tesoro a 10 años se desplomó desde un máximo del 3,54% el día lunes, gracias a preocupaciones inflacionarias

Bloomberg

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron aún más el miércoles, con el índice de referencia a 10 años alcanzando su nivel más bajo desde mediados de septiembre, después de que un indicador de la actividad del sector de servicios se convirtió en el último dato que sugiere que la economía de EE.UU. se dirige hacia una recesión.
El rendimiento de la nota a 10 años disminuyó hasta 8 puntos básicos a 3.26%, y los rendimientos de vencimiento más corto cayeron aún más, en un repunte que fue provocado por un crecimiento del empleo en el sector privado de marzo más débil de lo previsto y se aceleró después del ISM. índice de servicios disminuyó más de lo previsto. A principios de esta semana, los indicadores de la fabricación y las ofertas de empleo tampoco alcanzaron las expectativas de los economistas.

El rendimiento del Tesoro a 10 años se ha desplomado desde un máximo del 3,54% el lunes, alcanzado después de que un aumento en el precio del petróleo generara preocupaciones inflacionarias. Superó el mínimo del año anterior hasta la fecha alcanzado en marzo a raíz de las primeras quiebras bancarias de EE. UU. desde 2008, y fue 1,5% más bajo que el rendimiento de las letras del Tesoro a tres meses, el margen más amplio en décadas e históricamente una recesión confiable. señal.

A última hora de Nueva York, el rendimiento a 10 años se cotizaba al 3,30% y se encaminaba a su cierre más bajo desde septiembre.

“La narrativa ha cambiado drásticamente desde hace cuatro semanas, y claramente el discurso de la Fed no ha sido suficiente hasta ahora para detener la caída de los rendimientos”, dijo Ed Al-Hussainy, estratega de tasas de Columbia Threadneedle Investments. Funcionarios de la Reserva Federal, incluidos James Bullard, Lisa Cook y Loretta Mester, han dicho esta semana que la inflación sigue siendo inaceptablemente alta.

El mercado de bonos está preparado para la evaluación más amplia del Departamento de Trabajo sobre el empleo en EE.UU. el viernes, lo que puede proporcionar una señal definitiva de renovación que podría persuadir a la Fed de renunciar a otra subida de tipos de interés cuando los funcionarios se reúnan a principios de mayo. El precio de los contratos de intercambio en un aumento de alrededor de 12 puntos básicos, menos de la mitad de un movimiento estándar de un cuarto de punto.

“Estamos viendo cierta debilidad en las cifras laborales y los datos más débiles están teniendo un mayor impacto en el mercado del Tesoro”, dijo Jack McIntyre, gerente de cartera de Brandywine Global Investment Management. “Estamos posicionados para endurecer las condiciones financieras abriéndose camino a través de la economía”.

El rendimiento a dos años sensible a las políticas sigue siendo el punto de apoyo de la volatilidad extrema, cayendo hasta 18 puntos básicos a 3,64% después de los datos de empleo del sector privado de ADP y el informe de servicios ISM, que también mostró moderación en la contratación. Su mínimo del año hasta la fecha es del 3,55%, alcanzado el mes pasado.

La nueva caída en los rendimientos del Tesoro intensifica el enfrentamiento del mercado con la Fed, que el mes pasado elevó la banda de la tasa de política en un cuarto de punto porcentual a 4,75%-5%. Además de favorecer una pausa en lugar de un aumento de un cuarto de punto el próximo mes, los contratos de canje vinculados a las fechas de las reuniones de la Fed anticipan que la tasa de política caerá a alrededor del 4% en diciembre.

TEMAS


Estados Unidos - Reserva Federal - Recesión