Rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzan 3% por primera vez desde 2014

Es la primera vez que logra este rendimiento desde enero de 2014

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzan 3% intradía por primera vez desde enero de 2014. Según la cadena Cncb, en los últimos días a medida que ascendía generaba preocupación en los inversores globales pues el nivel de 3% podría desencadenar una reacción de los mercados financieros de todo el mundo.

El rendimiento del Tesoro que es un barómetro para las tasas hipotecarias y otros instrumentos financieros, saltó en abril ante los signos de una inflación incipiente y mientras la Reserva Federal mantenía su plan para ajustar gradualmente la política monetaria. Anteriormente un movimiento en el rendimiento por encima de 2,9% en febrero desencadenó una corrección para las acciones de Estados Unidos.

Según Cnbc, los inversores han estado vendiendo bonos del Tesoro en los últimos tiempos, lo que ha causado un aumento de los rendimientos en medio de las expectativas que han generado un aumento de la inflación y como consecuencia el banco central estadounidense puede verse alentado a ajustar la política monetaria más rápidamente.

TEMAS


Estados unidos - Trump Economics - Bonos - Inflación - Reserva Federal - Bonos del Tesoro - Cadena Cncb - Política Monetaria