Estados Unidos

Rendimientos bonos Tesoro de EE.UU. de largo plazo suben por recuperación

Reuters

Los rendimientos de la deuda de largo plazo del Tesoro estadounidense subieron el martes tras reportes económicos positivos

Reuters

Los rendimientos de la deuda de largo plazo del Tesoro estadounidense subieron el martes tras reportes económicos que avivaron las esperanzas de una recuperación rápida pese a la persistencia de la pandemia de coronavirus.

El rendimiento del bono a diez años avanzó menos de un punto básico a 0,7102%; el movimiento fue un reflejo del alza de las acciones, que impulsaba a los tres principales índices de Wall Street.

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que el acuerdo con China está "completamente intacto", después de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró que el trato "sigue en pie", desdiciéndose de declaraciones anteriores en las que dijo que el pacto estaba "acabado".

"El movimiento de los precios refleja un equilibrio entre una Reserva Federal que todavía puede hacer más en cuanto a las tasas si quiere y una economía que está empezando a recuperarse", dijo el estratega de tasas de BMO Capital Markets, Ben Jeffery.

Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos aumentaron un 16,6% en mayo, más de lo esperado, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 676.000 unidades. También el ritmo de contracción de los sectores de manufactura y servicios de Estados Unidos se desaceleró en junio con la reapertura de los negocios.

La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años , considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 52 puntos básicos, cerca de un punto por sobre el cierre del lunes.

El retorno del papel a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés en Estados Unidos, se mantuvo en 0,1918%.

Se aceptaron ofertas de operadores no primarios por el 69% de una subasta de bonos a dos años, según los resultados publicados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el martes por la tarde, más que el promedio de 66,4%, según BMO, lo que indicó una sólida demanda.

TEMAS


Covid-19 - Estados Unidos - Donald Trump